DESCORCHANDO BOTELLAS

09 diciembre 2006

Chilena

A sabiendas de que el gol de chilena de Ronaldinho del otro día es un golazo, eso nadie lo discute, tengo que discrepar con el Marca en que lo daban como el mejor gol del siglo, del XXI supongo. Entrando en su web, podías votar entre varios, y salía aquel de Varela en el que los del Barça le hacían un pasillo que ni a SAR el Rey, uno de Arango, etc...

A mí el gol de Ronaldinho no me parece para tanto, y me explico. Estábamos en el Costa Brava tomando unos cachis y viendo el Atlético - Real Sociedad por la sexta, cuando conectan con el Camp Nou y lo muestran en un lateral de la pantalla. Salía un reportero diciendo que el gol de chilena de la historia, que si según le venía, que si por la escuadra, que si desde el pico de la frontal del área... Cual sería nuestra desilusión, cuando vimos el gol en el resumen. ¡NINGUNA DE LAS CUATRO!. Ni según le venía, ni desde el pico de la frontal, ni desde la escuadra, y sin lugar a dudas, no es el mejor de la historia. Es más, el que metió al Sevilla en aquel partido a las 00:05 me parece muchísimo mejor.

Como adicto del fútbol, me veo en la obligación de mostrar un par de goles que mean al susocicho:

Primero, el de Ronaldinho

Van Basten

Hugo Sánchez

Rivaldo

Pienso que el de Rivaldo es mejor y significa mucho más, por que da al Barça entrar en Champions. Los otros dos, pues lo dicho, le mean. Eso sí, es un golazo.