DESCORCHANDO BOTELLAS

15 mayo 2006

Ni a cuartos

ESPAÑA

Porteros: Casillas (Real Madrid), Cañizares (Valencia) y Reina (Liverpool)
Defensas: Salgado y Sergio Ramos (Real Madrid), Puyol (Barcelona), Pablo y Antonio López (Atlético de Madrid), Marchena (Valencia), Juanito (Betis) y Del Horno (Chelsea).
Centrocampistas: Albelda (Valencia), Reyes y Cesc (Arsenal), Xabi Alonso y Luis García (Liverpool), Joaquín (Betis), Iniesta y Xavi (Barcelona) y Senna (Villarreal).
Delanteros: Raúl (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid) y Villa (Valencia).


Pues sí señor, ésta es la lista de Aragonés. Del sabio de Hortaleza. No quiero saber cómo será el tonto.

Mis críticas (positivas y negativas):

  • Lo de Senna me parece bien por la buena temporada que ha hecho, pero no creo que sienta para nada los colores. A parte, son 6 medios centros para 2 puestos. Falta Guti, y un hombre específico de banda izquierda. Ya que ni Luque, ni Vicente han jugado en toda la temporada, podría haber aprovechado el temporadón de Gavilán, máximo asistente de la liga, o de Munitis. Joaquín ha estado nefasto este año; aún así confío en él, me parece un acierto llevarle. Pero como no funcione... ¿Qué bandas tenemos?
  • Como decía antes, 6 medios centros para 2 puestos, y sólo 3 delanteros para 2. A no ser que rote a Reyes entre un imaginario extremo izquierdo, (que no va a ser por que el sevillano no es extremo), y la delantera, donde sí que funciona.
  • En lo referente al lateral izquierdo, estoy de acuerdo con el resto del mundo, tendría que haber llevado a Pernía por la temporada que ha hecho, pero considero que Del Horno juega en un club en el que está expuesto a diario a la alta competición, y ése podría haber sido el factor por el que se habría decantado Luis. Recordad las 2 temporadas que ha hecho el lateral en el Athletic de Bilbao, marcando numerosos goles de cabeza y subiendo la banda como el que más.
  • Raúl: como ha dicho Luis, a mí también me parece imprescindible. Yo no le pondría a jugar, a no ser que se saliera en los entrenamientos, pero por lo que representa, por que acojona a los rivales y por que es el líder, considero un acierto el llevarle.
  • Lo de Torres, pues es discutible. Tiene mucha velocidad y un buen remate de cabeza. Éso sí, también su pie es una escopeta de feria. Pero una pregunta, ¿DÓNDE COJONES ESTÁ MORIENTES? Vale que no ha hecho la mejor temporada de su vida, pero es único 9 nato que tenemos en España.
  • Marchena: Creo que se ha beneficiado de la buena temporada de su club y de la ENORME temporada que ha hecho su compañero en la defensa, Albiol, el cual considero sí debiera ir. No considero un acierto llevarle. Estuvo un tiempo al alza pero ya pasó su momento.
  • Iniesta: un gran acierto. Está en forma y descansado, ya que ha jugado pero Rijkaard no le ha exprimido. Sólo espero que dé la talla.
  • Xavi: por favor, ponte en forma rápido. Eres imprescindible.